Instalan puesto de artesanías de internos en la Feria Ganadera

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones para una adecuada reinserción a la sociedad, las personas privadas de la libertad (PPL) en los Centros Penitenciarios Estatales realizaron distintas artesanías que son puestas a la venta en un stand en la Feria Ganadera 2022.

Entre los artículos que se tiene disponibles se encuentran baúles, utensilios de cocina, cuadros, bolsas y juguetes tallados en madera, lo cuales son fabricados en los talleres de carpintería, herrería y pintura de los penales Goros II, Regional del Évora, Aguaruto y El Castillo.

En ese sentido, la encargada del stand, María del Rayo Hernández, extendió la invitación a las y los asistentes del recinto ganadero a que se acerquen a apreciar las artesanías que se exhiben y se encuentran disponibles para su venta; todo lo recaudado es entregado directamente a familiares de las PPL para su sustento.

Hizo hincapié que este tipo de actividades permite a la población penitenciaria desarrollar sus habilidades y así obtener las medios para desempeñarse en distintos oficios cuando sean reinsertados a la sociedad.

Aunado a esta participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en estrecha coordinación con autoridades federales y municipales, así como cuerpos de auxilio y protección, mantienen cercos de vigilancia para mantener el ambiente familiar en la Feria Ganadera.

Verifique también

Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 28 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá para …

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *