Instruye Ceaip entregar reportes de tratamiento de envases de agroquímicos, bajas por Covid-19 y otros

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió en Sesión ordinaria de Pleno un total de 48 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con entrega de información pública por parte de 22 dependencias estatales y municipales.

El recurso de revisión es el medio con que cual cuentan las personas para solicitar la intervención del Ceaip cuando no reciben respuesta a su solicitud de información pública o no están conformes con la misma.

Los Comisionados, presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, integrantes de la plenaria como máximo órgano de autoridad de Ceaip, resolvieron los medios de impugnación en los siguientes sentidos:

Veinte medios de impugnación fueron revocatorios, en 11 casos se modifica y se solicita complementar la respuesta entregada al solicitante por parte de la entidad pública. Además, en 7 recursos se ordena a las dependencias contestar a las y los ciudadanos las solicitudes de información pública no atendidas.

En esta Sesión, el organismo autónomo constitucional de transparencia ordenó sea entregada a los ciudadanos la información requerida, misma que versa sobre los siguientes temas y entidades públicas:

 

  • Presupuesto ejercido por los Ayuntamientos de El Fuerte y de Guasave, así como también por el Instituto Municipal del Deporte de Guasave.
  • A la Secretaría de Agricultura y Ganadería se le instruye entregar información relacionada con cantidades de recolección de envases vacíos de agroquímicos, así como programas y apoyos que ofrece a la población, y listado de asociaciones gremiales agropecuarias beneficiadas con recursos públicos.
  • Se instruye la entrega del padrón de vehículos oficiales al Sistema DIF Navolato, versión pública de convenios de terminación de relación de trabajo al Ayuntamiento de Escuinapa y se ordena al Ayuntamiento de Choix, responder solicitud no contestada en la que se requiere número de bajas por Covid-19 dentro de la policía municipal.

De igual manera 9 recursos de revisión fueron sobreseídos y 1 más resuelto como confirmatorio.

Así también en esta Plenaria, los Comisionados aprobaron 5 acuerdos de cumplimiento a las resoluciones de Ceaip en recursos de revisión presentados en su momento contra los Ayuntamientos de Culiacán, Elota, Mocorito y el Sistema DIF Estatal.

A continuación, se muestran los 48 recursos de revisión resueltos, detallados por dependencia y sentido de resolución.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.