Instruye Rocha a Sepyc analizar permanencia de Escuelas de Tiempo Completo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se manifestó a favor de que se establezca un programa por parte del estado para que se retomen las escuelas de tiempo completo en Sinaloa.

Ante la exigencia de padres de familia y docentes para que se retomen las clases en el horario extendido, pues actualmente muchos de ellos que laboran no cuentan con un lugar para dejar a sus hijos así como la importancia de este programa para los maestros al representar un ingreso extra, Rocha Moya dio a conocer que instruyó a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, para que se visiten todas las escuelas en la entidad y se conozcan los planteamientos tanto de directivos como maestros paras tomar una determinación.

Al ser Mexicanos Primero uno de los organismos que en los últimos días ha expuesto la necesidad de que se retome este programa, Rocha Moya mencionó que pareciera que quieren ser “justicieros o la izquierda”, pero es necesario que presenten alternativas y envíen recursos para lograr concretar sus propuestas.

Detalló que en su función como presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, encabezó la demanda de incorporar un recurso en la clave de Escuelas de Tiempo Completo, lo cual finalmente se otorgó a través del programa La Escuela es Nuestra.

Rocha Moya dejó en claro cuanto recurso se requiere para poner en marcha este programa en la entidad y a partir de que fecha se pudiera implementar.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.