Integran Comisión Permanente del Congreso con gran mayoría de mujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Diputación Permanente del Congreso del Estado que funcionará durante el receso legislativo comprendido entre los meses de febrero y marzo quedó integrada prácticamente solo por diputadas.

Durante la clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la 64 Legislatura se eligió a Juana Minerva Vázquez González como presidenta.

La diputada Viridiana Camacho Millán en funciones de presidenta de la Mesa Directiva declaró instalado este órgano legislativo integrado por 18 diputadas y diputados, propietarios y suplentes.

De esta manera, la Diputación Permanente de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa fue declarada legítimamente instalada este martes 31 de enero de 2023.

Como suplente de la legisladora de Morena Juana Minerva Vázquez González se eligió a Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, como secretaria propietaria, la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro y su suplente Deisy Judith Ayala Valenzuela.

Como vocales de la Diputación Permanente quedaron las diputadas de Morena Felicita Pompa Robles y suplente Alma Rosa Garzón Aguilar, Luz Verónica Avilés Rochín propietaria y suplente Cecilia Covarrubias González.

Rita Fierro Reyes, propietaria y Rosario Guadalupe Sarabia Soto suplente, Nela Rosiely Sánchez Sánchez como propietaria y Almendra Ernestina Negrete Sánchez suplente.

Del grupo parlamentario del PRI, se eligió al diputado Sergio Mario Arredondo Salas propietario y Ricardo Madrid Pérez suplente.

Del grupo parlamentario del Partido Sinaloense se eligió a los legisladores Alba Virgen Montes Álvarez como propietaria y Gene Bojórquez Ruiz suplente.

También quedó como vocal la diputada Elizabeth Chía Galavíz del PAS y como suplente María del Rosario Osuna Gutiérrez de Morena.

La morenista María Victoria Sánchez Peña votó en contra de la propuesta presentada su compañera Luz Verónica Avilés Rochin debido a que ella estaba contemplada para integrar la Diputación Permanente, aunque de última hora y sin avisarle fue sustituida por otra legisladora.

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *