Internan al papa Francisco por infección pulmonar

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli informó el Vaticano, que además detalló que el pontífice seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar.

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, poco después del mediodía italiano.

Unas horas más tarde, el Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Bergoglio, declaró a Infobae que el Papa presentó este miércoles “dificultades para respirar”, motivo por el cual fue trasladado a la clínica Gemelli: “No quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.

El Sumo Pontífice celebró la audiencia como de costumbre aunque con ciertas dificultades al hablar y moverse

Fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.

Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según publicaron los medios italianos. Marcó reconoció que esos resultados “quitaron el susto” en el entorno del Sumo Pontífice.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

El Sumo Pontífice celebró la audiencia como de costumbre aunque con ciertas dificultades al hablar y moverse.

Además “la saturación de la sangre es correcta”, según añadió ANSA citando fuentes médicas.

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Se prepara PC municipal para próxima temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *