Inversión de 13 mdp en obras y servicios para comunidades de Higuera de Zaragoza”: GVL

El Sabino, Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.- Familias del sector El Sabino de la sindicatura Higuera de Zaragoza recibieron muy contentos la visita del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quién acudió para dio el banderazo de inicio del proyecto de construcción de la red de alcantarillado sanitario, descargas y registros, con una inversión de 2 millones 795 mil 916 pesos aportados por los gobiernos estatal y municipal a través de la Secretaría del Bienestar (SEBIDES).

Los datos técnicos de la obra a cargo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), indican que el proceso constructivo consiste en una red de alcantarillado con tubería de PVC de 8 y 12 pulgadas, construcción de mil 563 metros lineales de drenaje, 21 pozos de visita, 85 descargas domiciliarias y la reposición del pavimento asfáltico, entre otros beneficios.

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome, pidió a los constructores que terminen los trabajos antes del 15 de Diciembre, para no ocasionar problemas durante las fechas navideñas a las familias de ese sector.

Gerardo Vargas Landeros también aprovechó para agradecer al apoyo del gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, ya que con trabajo coordinado a la fecha se han invertido alrededor de 13 millones de pesos en la sindicatura Higuera de Zaragoza, en comedores comunitarios, pisos firme, techos de concreto, cuartos dormitorio, cuartos para baño, pavimento y mejoras a algunas escuelas, entre otros.

Con la representación de la SEBIDES Sinaloa estuvo Jehovany Torres, coordinador de Gestiones e Inversión de dicha dependencia, quién elogió el liderazgo y buen trabajo del alcalde Gerardo Vargas, sus funcionarios y toda la comunidad ahomense que hace posible este tipo de acciones de Gobierno.

A nombre de la comunidad participaron el Síndico Ramón Urias y el vecino beneficiado Librado Lugo, quienes expresaron su beneplácito por la visita del Presidente Municipal para por fin apoyarles con esta obra de drenaje que tenían más de 22 años esperando.

“Está es una muestra de que las acciones de los gobiernos de la cuarta transformación llegan a todas las comunidades, en especial a aquellas más alejadas y con muy poca población, cómo esta, y que debido a ello han ido quedando rezagadas de los principales servicios como el agua y el drenaje “, expresó Vargas Landeros, quién como siempre que acude a giras de trabajo dedica parte de su tiempo y estancia en las comunidades para atender personalmente a los ciudadanos que se acercan a él para realizar gestiones personales o de grupo.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *