Investigan a alcaldesa de CdMx por privar de la libertad a dos policías

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte. La denuncia fue interpuesta por dos mandos de la Policía Auxiliar.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ señaló que la indagatoria se inició luego de que tras las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.

Lara López refirió que los mandos policiales acudieron a una reunión con Sandra Cuevas en el mismo lugar, supuestamente para coordinar los trabajos.

Las indagatorias refieren que en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad.

Los afectados fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y varios hombres, según el relato de la fiscalía.

Señalaron que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de Sandra Cuevas por más de una hora en un salón contiguo y videograbados.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Sitian el Semefo por rumores de gente armada para llevarse cuerpo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a …

Dan de alta a supuesto feminicida de Martha Angélica y queda detenido

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de ser dado de alta de lesiones provocadas por el mismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.