Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobierno de Sinaloa establecerá contacto con el presunto responsable de la privación de la libertad de “Fernando”, hijo que buscó hasta ser asesinada la rastreadora Rosario.
Durante su encuentro con familiares en el velorio que se lleva a cabo en el domicilio de la víctima, el gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a realizar gestiones para que la persona señalada como el responsable de “levantar” al hijo de Rosario revele el lugar donde se encuentra.
Rocha Moya precisó que esta persona se encuentra detenida en una cárcel de San Luis Río Colorado, por lo que buscarán dialogar con él para dar lo más pronto posible con el paradero del hijo de Rosario.
El mandatario estatal se comprometió apoyar a los hijos de la señora Rosario al estar estudiando así como con los gastos funerarios y otras necesidades que surgan.
Aseguró que la Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y por su labor relacionada como rastreadora.
Al existir temor de alguna represalia contra su familia la señora “Chayito” nunca se acogió a un mecanismo de protección pero sí recurrió a Derechos Humanos, dijo.
Para tranquilidad de la familia y de los asistentes al funeral el sitio es resguardado por elementos de la Policía Estatal, municipales y del Ejército, señaló el mandatario.