Investigan irregularidades en la Universidad Politécnica de Sinaloa

La secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas inició una investigación en torno a las irregularidades que fueron denunciadas por el ex rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Jorge Luis Guevara Reynaga, quien luego de seis días en el cargo renunció.

Durante la semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que Guevara Reynaga no se haya quedado para ayudarlo a atender esta situación, ya que por sus conocimientos como exrector de la UAS es que lo nombro en ese cargo, además de que es hombre íntegro.

“Aquí de lo que se trata es que localizamos irregularidades necesitamos tener la voluntad para enfrentarlas, para combatirlas. “El que se haya aumentado la exrectora por desgracia lo hacen no solamente allá, lo hacen aquí y allá, en la UAS y en todas partes, se aumentan”.

El mandatario estatal dijo que nombro a como rector de la UPSIN a Héctor Daniel Brito Rojas quien es egresado de la primera generación de la universidad para que trabaje el ordenamiento de la institución, en tanto la secretaria de transparencia tiene nota del caso para darle seguimiento.

El exrector de la UAS Jorge Luis Guevara Reyna renunció al puesto después de 6 días de estar en el cargo ya que encontró una serie de irregularidades como altos sueldos de los funcionarios, exceso de personal de confianza y de basificaciones entre otras situaciones más.

Verifique también

¿Quieres estudiar en Alemania? SRE abre becas para licenciatura, maestría y doctorado

¿Sueñas con estudiar en Alemania? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana …

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *