Investigan si asesinato de periodista Ernesto Méndez se relaciona con organización de la Feria de San Luis de La Paz

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que “ya hay avances en la investigación” del asesinado del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de La Paz, Guanajuato. 

Sin entrar en detalles de la investigación, en la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja expuso que entre las líneas se indaga en la relación del homicidio del comunicador con el anuncio que dio un día antes de su muerte, que había obtenido la concesión para organizar la feria de San Luis de la Paz.

Mejía Berdeja detalló: “Además de su actividad periodística, también participaba en la feria de San Luis de La Paz como apoyo durante varios años, pero para este año se le había obtenido la concesión de la organización de la feria.

Él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado, se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la fiscalía y sobre todo con el gobernador de Guanajuato”, expuso en la sección Cero Impunidad.

Mejía Verdeja calificó de lamentable el asesinato del periodista, el cual se suma a una lista de 11 homicidios contra comunicadores en todo el país, en lo que va del 2022.

“Muy lamentablemente ayer hubo otro caso, con lo cual, basado en carpetas de investigación en testimonios de familiares y en actuaciones de investigación, se tienen al día de hoy con este caso 11 casos, hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados”, dijo.

Con  información de El Heraldo de México.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.