Investigan si la séptima víctima del tiroteo en Highland Park, Chicago, era mexicana

Reyna Torres Mendívil, cónsul general de México en Chicago, dio una entrevista para Sergio Sarmiento Lupita Juárez para hablar del tiroteo que se llevó a cabo en Highland Park, durante los festejos del 4 de julio en Estados Unidos.

La funcionaria aseguró que hay dos personas mexicanas heridas durante el tiroteo realizado por Robert “ Bobby” Crimo III, un joven músico conocido en las redes sociales como Awake The Rapper. 

Uno de los muertos, indicó, es un hombre proveniente de Nuevo León, quien acudió a esta zona para poder pasar el día festivo con sus nietos.

El cuerpo del señor será trasladado desde Estados Unidos a México. Las autoridades están trabajando con la familia de la víctima, aunque el proceso se retrasa debido a que se trata de un caso que sigue siendo investigando.

La cónsul aseguró que hay posibilidad de que otro mexicano sea la séptima víctima mortal  de este ataque. En caso de que esto se confirme, se brindará el apoyo necesario a su familia.

Destacó que la comunidad se encuentra consternada por esta situación, sobre todo por la amistad que tiene Highland Park con México, particularmente con Puerto Vallarta.

Aseguró además que las autoridades locales han implementado mejores mecanismos para el control de armas y además aplauden la medida propuesta por el gobierno de México para demandar a las armerías en Estados Unidos para que asuman su responsabilidad en las muertes ocasionadas por la industria.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.