Invitación a Quirino para ser embajador revela acuerdos con AMLO: PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La invitación que le hiciera al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para integrarse a su gabinete como Embajador de México en España tiene dos posibles lecturas, la primera que sí hubo ciertos acuerdos entre el ex mandatario estatal y Morena en el pasado proceso electoral.

Juan Carlos Estrada Vega, líder del PAN en Sinaloa, dijo que “al final de cuentas tenemos que entender que el presidente no viene a ofrecerte nomas por ofrecerte” una propuesta de este tipo.

La otra que está muy clara la intención del presidente de querer mermar a la oposición llevando a los ex gobernadores a que trabajen en su gobierno ya que aunque no se afilien a Morena de manera automática ya son parte de ese proyecto.

“Eso de cierta manera merma, debilita, desacredita a la coalición que se integró y que de cierta manera dio algunos buenos resultados a nivel general en el país en el pasado proceso electoral”.

Sobre la negativa del partido a la solicitud de licencia del ex mandatario estatal, dijo que tiene dos alternativas: la primera acatar la decisión del Consejo Político del PRI y decirle que no al presidente y la segunda no acatar el acuerdo, posiblemente dejar de ser priista e irse de embajador a España.

Con respecto al posible trabajo que realizó Quirino dijo que en algunos rubros como la obra pública hubo muy buenos resultados pero también hubo deficiencias como en el caso de la seguridad pública y en materia de salud.

Verifique también

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Por qué se disparó el precio del limón en México

El precio del limón se disparó en México más de un 150% en el último …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *