Invitan a aprovechar el Buen Fin en impuestos en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno del municipio de Ahome invita a los contribuyentes y ciudadanía en general a aprovechar los descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos municipales durante los días del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa el Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano y el Director de Ingresos Juan Garibaldi, quienes explicaron que tal programa de apoyo a la economía familiar fue propuesto por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y aprobado por unanimidad por el H. Cuerpo de Regidores en la pasada sesión de cabildo.

Los funcionarios dijeron que los beneficios son del 100 por ciento de bonificación en multas y recargos de Impuesto Predial Urbano, Impuesto Predial Rústico, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI, Pago de Mercados, Pago de Uso de Suelo Comercial, y Refrendo de Licencia de Alcoholes. También hay un 60 por ciento de descuento en multas e infracciones de Tránsito, excepto las generadas por el uso de alcohol y obstruir estacionamiento para uso de discapacitados.

Los servicios se estarán brindando los días 10 al 16 noviembre en cajas de Tesorería en Palacio Municipal y de la comandancia de Tránsito, las colecturías de las 7 sindicaturas, cadena comercial OXXO o pago en línea en el sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx

Los horarios para el pago presencial en cajas, es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes, y de 8 de la mañana a las 3 de la tarde el sábado; y de ser necesario se abrirán las cajas el día domingo.

Vega Arellano y Garibaldi Hernández dijeron que la meta propuesta por el alcalde Gerardo Vargas Landeros es de 14 millones de pesos.

“Esta fecha de descuentos es muy especial porque la ciudadanía la espera para aprovechar las bonificaciones en multas y recargos del pago de impuestos municipales, y queremos ratificarles que como el buen juez por su casa empieza, estamos invitando a todos los funcionarios y trabajadores del Municipio que tengan rezagos para que cumplan con sus obligaciones este Buen Fin, y nos ayuden a cumplir la meta”, expresó Antonio Vega Arellano, Tesorero Municipal.

Ambos funcionarios dijeron que este programa es de gran ayuda para el Gobierno, ya que le permite captar recursos que se traducen en un buen respiro para las finanzas públicas.
“Pero quiero expresar que estamos preparados para solventar las obligaciones de sueldos, salarios y el fondo para aguinaldos y sacar adelante los compromisos del gasto corriente”, subrayó Vega Arellano.

Por último, dijo que hay la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros para no hacer gastos que no sean indispensables, e incluso para no usar automóviles del Ayuntamiento sino particulares, y tener un ahorro para ser aplicado en otras áreas de mayor necesidad.

Verifique también

Hugo López-Gatell aseguró que niñas, niños y adolescentes sanos son de prioridad baja para ser vacunados

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario …

España acepta a Quirino como embajador de México

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Finalmente y después de varios meses, el gobierno de España otorgó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.