Invitan a crear momentos en familia con la lectura

Es bien sabido que la lectura aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la creatividad y la imaginación, por eso en estas vacaciones decembrinas, la Dirección de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), da algunas recomendaciones de lecturas para disfrutar en esta época de compartir, de convivencia, de alegría y de unión.

Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial UAS, nos plantea una serie de sugerencias literarias que bien se pueden leer de manera individual, entre amigos o en familia y así, aprovechar estos días de descanso.

“Justo el último Viernes de Cuento que tuvimos de este año fue muy ad hoc a las fechas, el libro del que hablamos se llama El Expreso Polar del autor Chris Van Allsburg y la verdad es una obra de arte porque el mismo autor hace las ilustraciones y además tanto éxito tuvo el libro que terminaron haciendo una película”, indicó.

Por otra parte, y para los más pequeños de la casa, la promotora de lectura recomendó el libro Olivia recibe la navidad por Ian Falconer; La navidad de los crayones de Oliver Jeffers; ¡Cómo el Grinch se robó la navidad! del autor Dr. Seuss, así como Canción de Navidad de Charles Dickens.

“También este otro libro navideño que es muy viejo, se llama Las esferas de Froilán, es de un gatito regordete que resulta que se ve atacado cada navidad por unas esferas muy enfadosas, empiezan a caerle encima, pero al final él las salva”, dijo.

Asimismo, para los adolescentes y disfrutar de la temporada invernal, sugirió recorrer las páginas del libro La emperatriz de los etéreos de Laura Gallegos, el cual comentó es una novela de fantasía de aproximadamente 300 páginas, protagonizado por Bipa, una joven valiente que emprende un viaje lleno de aventura en busca de su amigo Aer, el chico raro de las cuevas.

“Por último, me gustaría compartirles el de El cerdito de Navidad de J.K. Rowling, que es la misma escritora de Harry Potter, y bueno yo sé que si se dan una vuelta a las librerías encontrarán una muy buena selección. Por parte, de los libros de Editorial UAS, aprovechando que son fechas familiares, me gustaría recomendar ahora Mi hermano Luca”, señaló.

Finalmente, Mariana Valeria invitó a disfrutar de estas vacaciones en familia, crear momentos de unión acompañados de un buen libro y poner en práctica valores como la empatía, la gratitud, la generosidad y el amor.

 

 

 

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *