Invitan a Feria del Empleo de las Mujeres en Culiacán; habrá más de mil 700 vacantes

Culiacán, Sinaloa..- El viernes 29 de marzo se llevará a cabo la “Feria de Empleo de las Mujeres 2023” en el kiosko de la plazuela Álvaro Obregón de 9 de la mañana a 4 de la tarde, informó la Directora del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría de Economía, Abril Vega Araiza.

En rueda de prensa, acompañada de la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa y de la Secretaria de Desarrollo Económico en Culiacán, Yanet Tostado Noriega, dijo que se espera contar con la participación de más de 50 empresas de la localidad con 1,700 vacantes.

La directora del Servicio Estatal del Empleo agregó que también tendrán a disposición de la ciudadanía vacantes disponibles en el programa de movilidad laboral internacional a Canadá en áreas de supervisor de fundición, mecánico de vehículos y supervisor de turnos entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico en Culiacán, Yanet Tostado Noriega, precisó que a diferencia de las anteriores Ferias del Empleo que se habían llevado a cabo en la capital Sinaloense, en esta ocasión se extenderán dos horas más para poder atender a más personas.

“Esta feria, a diferencia de las anteriores, la estamos organizando en un horario de 09 de la mañana a 04 de la tarde, ahora estamos buscando extenderla dos horas más porque sabemos que esto va a facilitar los horarios de muchos hombres y mujeres que están en busca de un empleo”, dijo.

Finalmente, María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, destacó la importancia de este evento al reconocer que fortalece la inclusión de las mujeres en un contexto donde, a pesar de que ha disminuido la brecha, todavía hay desigualdad en empleo y salarios.

“Todavía hay una brecha de desigualdad en materia de salario que favorablemente ha ido cada vez más estrechándose porque de tener una brecha de desigualdad que rondaba aproximadamente en un 33% antes del 2020, esta brecha se ha ido acortando de tal forma que hoy estamos entre un 19 y 20% de diferencia de salario entre lo que percibe un hombre y lo que percibe una mujer”, comentó.

Cabe destacar que en la “Feria de Empleo de las Mujeres 2023” estarán disponibles servicios como el registro civil para la reposición de actas de nacimiento, Cecati para becas y descuentos para diversos cursos, además participará DIF Sinaloa a través del servicio Valpar para evaluar a las personas que no tengan un perfil laboral específico y que estén interesados en algún campo laboral.

También habrá módulos con personal de las dependencias Infonavit y Fonacot, y stands de emprendimiento locales.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *