Invitan a la marcha “Yo defiendo al INE”, en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Líderes del PRI, PAN y PRD junto con diversos organismos y representantes de la sociedad invitan a defender al Instituto Nacional Electoral de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer este instituto, con una marcha que se desarrollará el próximo domingo 13 de noviembre en Culiacán en punto de las 9:00 horas, de manera simultánea con otras entidades del país.

El coordinador del Frente Cívico Nacional, Eduardo Barrantes, organismo que encabeza esta movilización invitó a la población a defender este instituto que dé certidumbre a los procesos electorales y funge como referente de la democracia en nuestro país.

En la conferencia donde también estuvo presente la líder del PRI, Cinthia Valenzuela, Roxana Rubio del PAN y Francisco Juárez del PRD, el ex diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, dijo que ante la desaparición de este organismo se amenaza la democracia en México y lamentó los señalamientos de parte del mandatario nacional contra quienes no concuerdan con su postura.

Resaltó que es indispensable la permanencia del INE en México para dar mayor certeza a las elecciones ante la infiltración del crimen organizado en estos procesos, lo cual quedó demostrado en las pasadas elecciones.

Los representantes de los diversos partidos políticos coincidieron que la intención de AMLO con la desaparición del INE es tener el poder absoluto y que no exista ninguna autoridad que vigile los procesos electorales.

Esta marcha que lleva el eslogan “Yo defiendo al INE” se desarrollará el próximo domingo. Los asistentes iniciarán la movilización en el cruce entre Ciudades Hermanas y Álvaro Obregón.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *