Culiacán, Sinaloa.- Niñas y niños del Colegio Culiacán, alumnos del segundo grado, visitaron las salas del Museo de Historia Regional de Sinaloa, para conocer de cerca los vestigios de las culturas antiguas que vivieron en este territorio.
Así pudieron observar con atención los objetos rituales elaborados en cerámica, figurillas femeninas, vasijas, incensarios y urnas funerarias. También los cascos, armaduras y espadas de los conquistadores españoles.
En otra sala, descubrieron la figura del general Antonio Rosales, que venció al Ejército Francés en la Batalla de San Pedro, ahí estaba su arma y su traje, también su foto. Y la maestra les recordó que por él nuestra ciudad se llama Culiacán de Rosales.
En el mezanine se sorprendieron con el Juego de Ulama, la pelota de caucho que pesa cuatro kilos y que los jugadores podían pegarle con la cadera, el brazo o con un mazo. Con los maniquíes vestidos de Pascola y Venado, pasaron un buen rato observándolos.
Al final, junto con las maestras, se dedicaron a contestar las preguntas de un cuestionario en la pantalla digital. ¡Vaya que disfrutaron el recorrido!