Ironiza Fox sobre inclinación de torre de control del nuevo aeropuerto

El ex presidente Vicente Fox Quesada respondió a un hilo de Twitter en el que un usuario informó sobre un supuesto hundimiento en la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía.

El ex mandatario mexicano ironizó sobre las posibles causas de que se presentara esta inclinación, en uno de los proyectos más criticados del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre las opciones que dio como causantes de la falla está la prisa, el cansancio y la mala selección del constructor.

Fue el arquitecto y tuitero Axel Belfort quien empleó sus redes sociales para dar una explicación basada no sólo en una imagen presuntamente manipulada.

De acuerdo con Belfort, se trata de una inclinación de 18 centímetros en la parte más alta, su cabina, calculados “con instrumentos de medición topográfica”, según sus palabras, como parte del “trabajo de inspección y control que debe hacerse a cualquier obra de ese tipo”.

Sin embargo, consideró que se trata de un asentamiento un tanto normal para este tipo de construcciones, puesto que “los edificios van ejerciendo presión al suelo” en busca de un nivel más cómodo.

Entonces, se podría esperar que desde los planes de la construcción del aeropuerto por parte del gobierno de México, se haya podido calcular con anticipación la inclinación por su tipo de peso, tipo de suelo, cimentación, entre otros.

“No es necesario que las construcciones de este tipo, mantengan una perfecta verticalidad”, insistió el usuario de Twitter que informó sobre hundimiento en Santa Lucía.

Informó, además, que por el momento “los 18 centímetros de inclinación que presenta la torre hasta este momento, están todavía dentro de un rango normativo de seguridad”.

Sin embargo, será sumamente indispensable que se siga monitoreando la torre “para que no cruce los límites, y/o, para resolver grietas por dicha inclinación”.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargados del proyecto, ni desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han confirmado o desmentido la información.

Y en sus reportes semanales con el avance de la construcción en Santa Lucía, no ha especificado ningún dato sobre la torre de control, pero sí sobre el total de la obra.

Torre de control de Santa Lucía en la mañanera, el gobierno federal incluyó en su sección semanal “Quien es quien en las mentiras de la semana” de la conferencia matutina el tuit mencionado y fue considerado “información chueca que se disfraza de noticia”.

El comandante del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) aseguró que la torre se construyó bajo altos estándares de calidad con tecnología de vanguardia.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *