Ismael Quintero, sobrino de Caro Quintero, es extraditado a EU

El gobierno de México entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Ismael Quintero Arellanes, El Fierro o Mayel, quien es sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, este jueves 2 de marzo.

Apenas la semana pasada el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, en acato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló la extradición de Arellanes, quien se suma a la ‘dinastía’ de familiares de Caro Quintero vinculados con el crimen organizado de los que se tiene reporte.

Quintero Arellanes, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York (donde fue enjuiciado Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón), por asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.

Dicho sujeto fue detenido en enero de 2020 por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Su captura ocurrió en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán, Sinaloa.

La FGR dijo que la entrega de Quintero Arellanes se dio este jueves en cumplimiento al Tratado de Extradición Internacional firmado entre México y los Estados Unidos.

Dijo que el extraditado formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país.

Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de su tío, el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Puntualizó que la entrega de Quintero Arellanes ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a una prisión de Estados Unidos.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *