Itatí evoca a Carmen Salinas

A casi un mes de estrenar el montaje “Sola en la oscuridad”, Itatí Cantoral recordó que su amor por el teatro se lo transmitió Carmen Salinas.

La actriz, quien este fin de semana presentó una función más de esta puesta inspirada en la obra del británico Frederick Knott, indicó que Salinas fue una de las primeras personalidades que creyó en ella.

“Me dejó muy devastada y no quería salir de casa, pero Carmen era de las primeras que me enseñó que siempre hay que dar una buena cara al público, a pesar de nuestros problemas”, dijo Cantoral.

Detalló que en este año además de Carmen también perdió a su mamá a consecuencia de Covid-19 y que ahora con la partida de Salinas, también ha perdido a su madre de la actuación.

“Cuando uno se encuentra en peligro o se está al límite, es cuando descubres qué tan fuerte eres y en esta obra eso pasa con mi personaje”: ITATÍ CANTORAL, Actriz.

Itatí señaló que su relación con Salinas se estrechó tras participar en “Aventurera”.

“Carmelita era una gran mujer, me enseñó mucho de esta industria. El amor que le tengo al teatro lo reafirme con ella y “Aventurera”. Mi carrera tuvo un antes y un después de esa obra”, comentó.

En la obra Sola en la oscuridad, Itatí da vida a Susy, una mujer que debe enfrentar y resolver un misterio con sólo cuatro de sus cinco sentidos, pues es invidente.

“Mi personaje es una sobreviviente, una mujer que no sabía lo fuerte que es hasta que la vida la pone en un extremo. Se da cuenta que puede perder su vida y eso la lleva a reaccionar de forma impresionante”.

Para la actriz, este montaje ambientado en los 60 es un texto actual, ya que habla de empoderamiento femenino.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Tres muertos y dos heridos tras desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Este sábado el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, …

Ante cercanía de “Orlene”, se pospone Canje de Armas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del huracán “Orlene”, que se pronostica impacte el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.