Jaime Camil resta importancia a comentarios sobre su interpretación de Vicente Fernández

Jaime Camil se reencontró con la prensa durante la alfombra roja del estreno de la bioserie El Rey. Vicente Fernández, en la plataforma Netflix.

El proyecto es muy esperado debido a que hace meses Pablo Montero realizó la misma interpretación en la serie no autorizada del ‘Charro de Huentitán’, y como es de esperarse, las comparaciones no pueden faltar.

Sin embargo, Jaime ha decidido adelantarse a este tipo de comentarios y mientras charlaba con los reporteros señaló: “Es un personaje que se hizo con mucha entrega, con mucho cariño y esperamos que…, pero decía, que no puedes hacer un personaje esperando el qué te van a decir, sea positivo o negativo”.

De la misma manera, el artista recalcó que no pudo conocer al patriarca de la Dinastía Fernández como hubiera querido, pues lamentablemente decayó la salud del cantante cuando se grababa la serie.

“Toda la investigación de lo que se iba a contar en la historia de los capítulos fue hecha exhaustivamente por Caracol durante un periodo de 2 años, y yo conocí al señor brevemente, ‘un placer conocerlo, ¿cómo está?’, Gerardo, Vicente y Alejandro son muy amigos míos, pero no hubo tiempo de conectar con la familia, me hubiera gustado mucho ir al rancho y conocerlo”, comentó.

Por otra parte, Jaime reveló lo difícil que fue interpretar las canciones del Charro de Huentitán. “Muy complicado y fue un reto muy fuerte porque les explicaba a tus compañeros que la voz de una persona siempre es la huella digital de una persona, es irrepetible, nadie va a cantar como Vicente jamás, nunca más va a tener su voz, pero al hacer esta interpretación artística o creativa de un personaje, pues yo tenía en el estudio la mezcla musical, mi voz, y en una perilla tenía la voz de Vicente, era muy importante estar cerca de su parafraseo, de sus bostezos”.

Y agregó: “Si me impresionó porque en los setentas y ochentas se solían grabar las canciones dos tonos arriba para que brillaran más, y luego se cantaban dos tonos abajo para que la voz aguantara, y yo me puse en el reto de grabar las canciones de Vicente en el mismo tono que él las grabó, y entonces dije ‘hay que hacerlo bien’, y fue muy complicado, pero fue un reto muy bonito artístico”.

Finalmente, Camil envió sus mejores vibras a Eugenio Derbez tras enterarse que fue operado de emergencia tras sufrir una múltiple fractura en el hombro. “Volé con el presidente de su compañía y me dice que está mucho mejor, que está en recuperación, ¡qué bueno!, porque se merece todo ese muchacho, es muy querido”.

Verifique también

No preocupa a Ayuntamiento el regreso de Culiacán a listado de ciudades más violentas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El posible regreso de Culiacán al listado de las …

Golpean brutalmente a un hombre en calles de la colonia Buenos Aires, en Culiacán

Culiacán. Sinaloa.-Un hombre fue auxiliado por elementos de rescate después de haber sido severamente golpeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *