“Jamás en su vida iban a ver tanto dinero”; víctimas revelan dichos de comisionado de la Línea 12

Este lunes 25 de octubre dio inicio la primera audiencia para ejercer acción penal en relación al desplome de la Línea 12 del Metro. El lugar de encuentro fue el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas y deudos pudo comunicar algo a medios durante un receso.

La noche del 3 de mayo del 2021, el derrumbe del tramo elevado de la línea dorada localizado entre las estaciones Tezonco y Olivos dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 heridos, al respecto, el gobierno capitalino aseguró que se proporcionará una remuneración a los deudos y a las víctimas sobrevivientes; sin embargo, el representante legal de ellos expresó que el comisionado del caso no atiende otras medidas reparadoras.

Durante la audiencia se planteó un receso de 30 minutos, tiempo que fue utilizado por Estupiñán para expresar su perspectiva de cómo es que transcurre el caso.

“No sé cual es el interés de él (el comisionado) que las víctimas no tengan asesoría privada. Y la verdad, el comisionado es fiel creyente de que las personas solamente merecen una indemnización y esa indemnización va a ser la que él designe”, expresó ante medios de comunicación que esperaban afuera del TSJ-CDMX

Al respecto, estimó que él no piensa que en este caso pueden aplicarse más de una vía y que pueden haber múltiples responsables, después parafraseó al funcionario y aseguró que él le dijo, en un encuentro, que sólo contempla como medida reparatoria la suma de dinero que se le entregará y que será un monto que las víctimas jamás habían visto.

“En sus palabras a mí me llegó a decir, en una comida, y se los repito textualmente: ‘Esas personas, en su vida, iban a ver tanto dinero’”.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Autobús de pasajeros cae a un barranco y mueren 16 personas, entre ellos varios niños

En las primeras horas de este lunes 4 de julio -tiempo local- se registró un trágico …

Policía Danesa no ve indicios de terrorismo en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.