Japac reemplaza tubería colapsada en Infonavit Humaya tras más de 50 años de uso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En respuesta a las demandas de los vecinos de Infonavit Humaya, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) inició este martes la sustitución de 107 metros de tubería de 24 pulgadas en la zona de Juntas de Humaya.

De acuerdo con la paramunicipal, la infraestructura presentaba un severo deterioro debido a su antigüedad de más de 50 años, lo que había provocado constantes problemas de drenaje y aguas negras en la colonia.

“Estos trabajos permitirán dar una solución definitiva a la problemática sanitaria que afecta a los habitantes del sector”, informó Japac.

El gerente general de la Japac, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, explicó que el colector pluvial colapsó, por lo que se iniciaron las labores de sustitución y se espera que la obra concluya el viernes.

Zazueta Tapia detalló que la inversión para este proyecto ronda el millón de pesos y que se continuarán realizando reparaciones y cambios en otras áreas donde se detecten daños similares.

Verifique también

Hallan a dos hombres sin vida con señales de violencia en un lote baldío de Los Huizaches

Culiacán Sinaloa.- La tarde de este martes fueron localizados sin vida dos hombres con heridas …

Infonavit autoriza terrenos para construir las primeras 9 mil viviendas para el bienestar en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa – El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el Infonavit autorizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *