Jesús Alexis y su madre son vinculados a proceso por el feminicidio de Citlali

Jesús Alexis “N” y su madre, “María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso acusados de desaparición forzada cometida por particulares, así como por el feminicidio en agravio de la joven Mónica Citlalli Díaz.

Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de los imputados, mientras que a la Fiscalía General de Estado se le dieron cuatro meses para terminar con las indagatorias.

Mónica, quien tenía 30 años, era maestra de inglés en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Fue hallada sin vida sobre la carretera México-Cuernavaca el pasado 9 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, cerca del poblado de Parres.

El 12 de noviembre fue detenido Jesús por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), quien fue identificado como su pareja sentimental y el primer sospechoso en el feminicidio. También, fue capturada su madre, acusada de encubrimiento.

Este jueves, tras más de una hora en los juzgados de Ecatepec, el Ministerio Público del Edomex obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de los sospechosos.

Luego de encontrar que el feminicidio fue cometido en un inmueble de aquel municipio, ahora la fiscalía tiene la tarea de encontrar el vehículo en el que se trasladó el cuerpo de Mónica.

Las autoridades informaron que se realizaron cateos en dos ubicaciones de la colonia Jardines de Ecatepec; en uno de ellos se encontraron objetos pertenecientes a la víctima, así como pistas del crimen. También, se analizaron los videos del C5.

Entre tanto, luego de darse a conocer la detención del principal implicado en el asesinato de Citlalli, en redes sociales comenzaron a circular acusaciones en contra de él por su presunta responsabilidad en la muerte de su ex pareja, Narda Patricia Montiel Ramos.

Pese a no existir una denuncia penal, en redes sociales se acusó que oficialmente Narda murió por broncoaspiración y un paro cardíaco, aunque Jesús podría haber estado involucrado al posiblemente impedir que se investigara la muerte de quien fue su pareja.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Difieren audiencia del presunto multihomicida de San Fermín

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La juez Adriana Gerardo Sánchez difirió para mañana jueves 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *