Joe Biden da positivo nuevamente a Covid-19; no tiene nuevos síntomas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo por COVID-19 y volverá a aislarse, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico Kevin C. O´Connor en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en COVID-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente “bastante bien”.

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo por COVID-19, algo que ocurre a una “pequeña minoría” de aquellos que toman Paxlovid.

No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera”, manifestó Biden, expresando su deseo de volver a viajar por el país.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió en Twitter que el mandatario está trabajando en la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

En su nota, O’Connor explicó que Biden no ha experimentando una reaparición de los síntomas y continúa sintiéndose “bastante bien”, por lo que no se volverá a iniciar ningún tratamiento en este momento, aunque “obviamente” el personal médico continúa observando su evolución de cerca, según dijo.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo en una prueba de COVID-19.

De acuerdo al médico presidencial, Biden había dado negativo en las pruebas que se hizo el martes por la noche, así como el miércoles, jueves y viernes por la mañana; pero dio positivo en el test de antígenos que se hizo el sábado por la mañana.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. reconocieron en mayo que Paxlovid, un medicamento fabricado por Pfizer, puede provocar un efecto “rebote” pero siguen recomendando su uso para adultos y mayores de 12 años, sobre todo, cuando esas personas están en riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19.

El efecto “rebote” puede producirse entre 2 y 8 días después de su recuperación inicial y se manifiesta con la reaparición de síntomas o el resultado positivo de un test, indican en su web los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés).

Con información de EFE

 

Verifique también

Gobierno de Mazatlán te invita a celebrar el “Día del Peatón” de manera responsable

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles 17 de agosto se conmemora a nivel mundial el “Día del …

La UAS debe liberarse del control partidario del PAS: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado de Morena Feliciano Castro Meléndrez afirmó que la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.