Culiacán, Sinaloa.- Tras ser encontrado culpable del delito de robo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima, por dos o más personas, Jonathan “R”, fue sentenciado.
Bajo la causa penal 754/2022, el Juez de Control en audiencia de procedimiento abreviado, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 4 años de prisión, y al pago de una multa por la cantidad de 12 mil 989 pesos con 70 centavos, así como al pago de reparación del daño por 73 mil 16 pesos con 95 centavos.
Los hechos por los cuales Jonathan “R” fue sentenciado, ocurrieron el día 4 de agosto del año 2022 en horas de la mañana cuando entró al interior de la sucursal bancaria Banorte de la colonia Recursos Hidráulicos donde se encontraba la víctima realizando diversos depósitos de la empresa en la cual trabaja.
Apuntó con un arma de fuego en la cabeza a la víctima diciéndole: “dame la bolsa, no hagas panchos, y si dices o haces algo, te mato, ya te tengo ubicado”. Fue así como logró apoderarse de 73 mil 16 pesos con 95 centavos para luego huir del lugar junto a un acompañante sin identificar con rumbo desconocido y detenido en fechas posteriores.