José Ernesto Peñuelas rinde protesta como secretario del Ayuntamiento de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Cabildo de Culiacán tomó protesta a José Ernesto Peñuelas Castellanos como nuevo secretario del Ayuntamiento en sustitución de Leobardo Gallardo.

Dentro del currículum de José Ernesto Peñuelas Castellanos destaca que tiene 42 años de edad y cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Guadalajara y una maestría en Estudios Urbanos en el Colegio de México A. C.

Peñuelas Castellanos se ha desarrollado en diversas dependencias públicas, entre estos en la dirección de Planeación y Operación de Recursos Federales y Estatales, coordinador Estatal para el Servicio Educativo de Sinaloa, asesor del Oficial Mayor, director general adjunto de Medios de Pagos, entre otros cargos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) así como director de Administración y Finanzas del DIF en el periodo 2007-2009, entre otros cargos y estudios.

Este martes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil también tomó protesta a Arlette Díaz León, como titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Arlette Díaz, quien venía desempeñándose como directora de Obras Públicas, y hoy asume la Secretaría tras la reciente designación de su extitular, Roberto Zazueta Tapia, como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Díaz León estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con cursos de capacitación especializada en temas de Auditoría al desempeño y Auditoría en cumplimiento financiero, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Laboró como jefa de frente de la Comisión Constructora de Sinaloa, fue coordinadora de pavimentes en CEMEX México región Sonora Y Sinaloa, y ha fungido como Auditora de Cuenta Pública, en la ASE.

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *