Joven abusada en el Botánico presenta queja ante derechos humanos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La joven que denunció haber sido víctima de violación por parte de un guardia de seguridad del Jardín Botánico acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja de manera formal.

La comisión dará el seguimiento correspondiente a este caso y solicitará los informes a la Fiscalía General de Justicia para integrar el expediente y en su caso determinar lo que corresponda.

“Nosotros solicitamos el informe correspondiente para precisamente integrar el expediente y en su caso determinar la resolución que corresponda en el mismo, apenas estamos en el inicio de la recepción de la queja porque fue el día de ayer”, indicó la CEDH.

Por otro lado, la CEDH de enero a octubre del presente año ha recibido 2 mil 83 quejas, de las cuales 395 son presuntos actos violatorios de los derechos humanos; entre las instituciones donde hay más casos registrados son la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipales, el alcalde de Culiacán y el Ayuntamiento de Mazatlán.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.