Joven creyó que la comezón en su piel era causada por el jabón; fue diagnosticada con cáncer

Una joven reportó una fuerte comezón en la piel que creyó que era producida por el jabón. Sin embargo, tras algunos diagnósticos errados, los médicos descubrieron que se trataba de cáncer.

April Grierson es una maquillista de 20 años de edad que reside en el Reino Unido. En junio del 2021 empezó a sentir una constante y profusa comezón en la piel cuya causa ignoraba.

Al principio creyó que era una reacción alérgica producida por el jabón que usaba. Cambió de detergente, pero la picazón continuó.

Después supuso que se trataba de una alergia hacia su propio perro, pero tras alejarse dos semanas de él descartó la posibilidad. Cuando acudió al médico, este la diagnóstico en un primer momento con sarna.

Por desgracia, los tratamientos recetados a April no surtieron efecto. Posteriormente, apareció un considerable bulto en el cuello de la joven.

Cuando lo analizaron en el hospital, los médicos descubrieron que se trataba de cáncer. Específicamente, la joven fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, que es un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático.

April Grierson ha compartido su historia a través de TikTok en videos donde muestra las series de quimioterapias a las que ha sometido.

La joven ha expresado que ha contado su historia para crear conciencia sobre el linfoma de Hodgkin. Este cáncer sumamente agresivo se presenta principalmente en jóvenes de entre 15 y 35 años de edad, así como entre adultos de 50 a 70 años.

Tras el diagnóstico, April donó parte de su pelo y se sometió a un tratamiento para congelar sus óvulos. En esos mismos meses se comprometió con su pareja, pero, como ella misma contó, esa primera Navidad comprometidos no fue como imaginarían.

A ocho meses de que empezaron sus molestias en la piel, April continúa en quimioterapia. Su historia ha contado con el apoyo de cientos de usuarios de redes sociales que la han felicitado por su valentía y la han llenado de ánimos para seguir adelante.

Verifique también

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Llegan a hospitales un baleado y un lesionado a golpes

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre baleado y otro golpeado arribaron a diferentes hospitales de esta ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.