Jóvenes asesinados por el Ejército en Tamaulipas no estaban armados: Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reveló que los jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo no estaban armados ni se enfrentaron a los elementos.

“Tenemos que esperar a la investigación que se le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez de que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quienes eran, fueron ejecutados“, expresó el funcionario federal desde la Cámara de Diputados.

Ante las críticas por parte de la ciudadanía en torno al caso, Encinas Rodríguez respondió que los militaren tienen derechos, pero también responsabilidades; además de que la investigación debe involucrar a la cadena de mando y no solo el actuar de los militares.

Las declaraciones del subsecretario de Gobernación se dan tras las movilizaciones a favor de los militares que tuvieron lugar en varias ciudades mexicanas el pasado domingo.

Agentes del Ejército enfrentan un proceso por la muerte de cinco jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrida el 26 de febrero.

De acuerdo con las autoridades militares, los soldados dispararon en contra de la camioneta en la que viajaban los jóvenes al escuchar un estruendo, pero activistas difieren en la versión y aseguran que los tripulantes de la unidad no estaban armados y venían de una fiesta y a pesar de ello los militares dispararon.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital y EFE)

 

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *