Culiacán, Sinaloa.- Corresponde la gente entre los 18 y 39 años marcar el parteaguas en la política de Sinaloa, seleccionar entre seguir con las carencias provocadas por los gobiernos morenistas o buscar un cambio verdadero, con gente de compromiso social, que ya ha dado resultados como persona, funcionario público o en cargos políticos, señaló el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Noé Heredia.
Ante grupos de habitantes de las colonias 22 de diciembre y la Renato Vega Alvarado, pidió que analicen a cada candidato o candidata como cuando alguien les solicita trabajo, que presente su solicitud, diga quién es y qué ha hecho, pero, sobre todo, que no se pierdan en lo que dicen, sino vean en realidad lo que han hecho y puedan hacer a favor de la ciudadanía.
“No soy un improvisado”, dijo, “siempre he tratado de cumplirle a la gente, es lamentable que la ciudadanía haya perdido la confianza e interés en los procesos electorales, precisamente porque muchos y muchas solo hablan, pero nunca trabajan ni cumplen”. Pero, a pesar de eso, dijo Noé Heredia, lo peor que puede pasarnos, especialmente a los jóvenes, es no participar, no decidir, no premiar o castigar con su voto a los buenos o malos políticos.
Son jóvenes los que mayor necesidad de recursos económicos requieren para emprender sus empresas, los que no encuentran fuentes de trabajo dignas, a los que no les alcanza para comprar una casa propia y deben vivir hacinados, son ellos quienes deben salir con fuerza a defender el valor de la democracia, el valor de cada voto y luego exigir que las autoridades electas cumplan con aquello para lo que fueron electos.
Hay una fuerte recesión en nuestro país, sólo surgen empleos informales, muchos negocios están cerrando, hay jóvenes que empiezan negocios, pero no cuentan con el apoyo institucional, de los tres niveles de gobierno, para apoyarles con créditos baratos, con herramientas que facilite su trabajo e incremente su productividad, pues este gobierno federal desapareció todos los apoyos en especie, los créditos oficiales no existen y los bancarios son carísimos.
A los diputados federales, no corresponderá, una vez que ganemos el próximo 2 de junio, regresar los presupuestos para esos programas de apoyo, para que el autoempleo se genere con mayor facilidad y éxito, que en las casas de la zona rural vuelvan las economías de traspatio y la producción en pequeños hatos ganaderos y parcelas con productos de autoconsumo y venta en los mercados de la ciudad.
Ese será mi compromiso, dijo Noé Heredia, legislar por leyes que creen los presupuestos y programas que necesitamos para el desarrollo local y personal, además de gestionar que lleguen a la gente que más los necesita.