Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Reyes, criticó que Juan de Dios Gámez Mendívil cuente con una licencia por tiempo indefinido como alcalde de Culiacán, al considerar que desde el Ayuntamiento se están privilegiando los intereses políticos por encima de las necesidades de la ciudadanía.
La empresaria señaló que lo adecuado era que Gámez Mendívil se separara definitivamente del cargo y que el Cabildo designara a un nuevo presidente municipal, pues aseguró que la alcaldesa interina, Ana Miriam Ramos Villarreal, continúa recibiendo instrucciones del alcalde con licencia.
“Lo más correcto era que ya se hubiera separado del cargo de manera definitiva, pero no, están cuidando sus intereses políticos y se están preparando para estas elecciones. Es la realidad”, comentó.
Reyes manifestó que Culiacán atraviesa momentos complicados en materia económica y de seguridad, por lo que consideró necesario que exista orden y que una persona asuma de manera presencial las responsabilidades del Ayuntamiento.
Asimismo, cuestionó que la administración municipal se esté conduciendo a distancia, en lugar de contar con una autoridad que encabece directamente las decisiones y atienda las necesidades de la población.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo