Juan de Dios Gámez encabeza Programa de Siembra de Alevines

Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda de fortalecer la pesca como una actividad sustentable en el municipio para beneficio de las familias que habitan en zonas vulnerables, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió el acto de siembra de un millón de alevines en el Dique Los Becos de la sindicatura de Costa Rica.

Ante habitantes de la comunidad, el presidente municipal destacó que a través de este programa se impacta positivamente a más de 4 mil familias de la capital que forman parte de 15 cooperativas pesqueras distribuidas principalmente en la zona rural.

“Decirles que, con estas acciones, Culiacán se posiciona en el primer lugar a nivel estatal como el municipio con la mayor producción de alevines, ya que con la siembra de este millón de alevines se logrará cosechar en 1 año, cerca de mil toneladas, traduciéndose en una derrama económica que asciende a 26 millones de pesos”, indicó.

Ahí mismo, refrendó su compromiso por seguir apoyando a este sector de la población, buscando mejorar los mecanismos de crianza de alevines, su sistema de comercialización y, sobre todo, las medidas de seguridad para prevenir la caza furtiva y amenazas naturales que merman su producción.

Por su parte, Janet Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que a la par de este programa se desarrollarán líneas de investigación y proyectos de infraestructura como electrificación en granjas acuícolas, de tal manera que se pueda favorecer dicha actividad.

A nombre de los beneficiarios, Fermín Peña Pulido, presidente de la cooperativa ‘Agua Dulce de La Nicaragüense’, agradeció al alcalde por dar continuidad al programa de repoblación de alevines, en el que decenas de comunidades del municipio logran obtener un sustento para salir adelante.

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *