Juan de Dios Gámez inaugura e inicia obras de puentes-vado en la comunidad de Mojolo

Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió el acto de entrega del puente-vado ubicado sobre el camino a La Guásima en la comunidad de Mojolo, donde además se dio el banderazo de inicio de obra para 4 vados adicionales, y la ampliación de la red distribución de energía eléctrica con una inversión total de 2 millones 400 mil pesos.

Durante el evento, Juan de Dios Gámez resaltó que estas acciones forman parte del Programa de Obras con Sentido Social que el Ayuntamiento de Culiacán ha venido impulsando a lo largo y ancho de la capital, principalmente en los sectores vulnerables ubicados en la zona rural y colonias populares de la ciudad.

“Estas obras no solamente benefician a los pobladores de este lugar, sino también a toda aquella persona que transita hacia pueblos arriba, pero, además, fortalece el tema turístico, pues con una buena infraestructura podemos promocionar nuestras áreas naturales, entonces todo esto viene a complementar la estrategia de bienestar”, mencionó el primer edil.

Ahí mismo, el presidente municipal destacó la importancia que tienen los habitantes que integran el comité de obras de la Controlaría Social, pues su papel como vigilantes y supervisores de que los procesos de la obra se lleven conforme al proyecto técnico establecido, permite un mayor orden en su edificación, por lo cual externó un agradecimiento a su disposición y compromiso.

Por su parte, Sthefany Rea Reátiga, subsecretaria de Bienestar en Sinaloa, reconoció la labor emprendida por las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida de la población a través de obras y servicios públicos de calidad.

“Este es un compromiso del gobernador y el presidente, a través de un recurso combinado estaremos trabajando, en una primera etapa, en la realización de 12 obras. Buscando el beneficio colectivo con una ciudad más transitable y amigable, haciendo de Culiacán y Sinaloa, un mejor lugar para vivir”, manifestó.

A nombre de los beneficiarios, Rosa Rodelo Uriarte, comisaria de La Guásima, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez por la construcción de estas obras en beneficio de los vecinos y localidades aledañas, pues impactan de manera positiva en rancherías de la localidad.

Finalmente, Roberto Zazueta Tapia, secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló que el vado hoy inaugurado tuvo una inversión de 323 mil pesos, obra que se suma 4 acciones adicionales de la misma índole y una ampliación de red de energía eléctrica, para dar una inversión total de 2.4 millones de pesos, en beneficio directo de 1,500 personas.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *