Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional de Mujeres en Sinaloa en apoyo a Claudia Sheinbaum”, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, presentó sus propuestas de campaña orientadas a fortalecer las acciones y programas de empoderamiento de la mujer, destacando la construcción de una Casa de Transición y una Unidad Terapéutica de cuidados para féminas que padecieron cualquier tipo de violencia.

 

En estos espacios, Juan de Dios Gámez detalló que las mujeres que hayan sido trasgredidas en sus hogares, podrán encontrar un albergue temporal en el que se les brinde un ayuda de manera integral, con la oportunidad de habitar con su familia por un periodo determinado, hasta que sean debidamente atendidas, capacitadas e, inclusive, canalizadas a una fuente de empleo que les permita salir adelante.

 

Asimismo, el abanderado de Morena anunció que tras obtener el triunfo el próximo 02 de junio en las urnas con el apoyo de la ciudadanía, al asumir el cargo girará instrucciones para elevar la jerarquía del Instituto Municipal de la Mujeres, a fin de conformarse como la Secretaría de las Mujeres, otorgando mayores condiciones y oportunidades para atender todos los compromisos y las atribuciones que se tienen en el tema de impulso a los derechos de la mujer.

 

El aspirante a la presidencia municipal remarcó su firme compromiso con las mujeres, destacando acciones concretas realizadas durante su gestión previa, donde se priorizó el empoderamiento de las féminas desde la conformación de su gabinete, donde 9 de los 12 cargos más importantes del municipio fueron asignados a mujeres de gran capacidad y compromiso por servir a la ciudadanía.

 

Asimismo, el candidato resaltó el éxito del programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”, una iniciativa reconocida a nivel nacional por su impacto positivo en la autonomía financiera de miles de mujeres en la ciudad y zona rural, en el que gracias al acceso a un financiamiento flexible, estas emprendedoras lograron materializar sus negocios comerciales, alcanzando la autosustentabilidad económica.

 

Por su parte, la Dra. Tere Guerra Ochoa, coordinadora de la Agenda Nacional por las Mujeres en apoyo a Claudia Sheinbaum, reconoció a Juan de Dios Gámez por su humanismo y sensibilidad política para atender las necesidades de las féminas de la capital sinaloense.

“Estamos aquí para hacer este pacto con Juan de Dios Gámez Mendívil, que sabemos también que apoya la agenda de las mujeres, no solo porque como hijo está rodeado de mujeres, sino porque a él le tocó, por una razón de familia, ser hijo de una madre que se queda sola y tiene que sacar a sus hijos adelante, por ello tiene la sensibilidad, los compromisos y los sentimientos de una familia con nobleza”, manifestó Guerra Ochoa.

 

Tras ello, la candidata a diputada local por el Distrito 14, Sthefany Rea Reátiga, pronunció que no se debe permitir que “la derecha, que los del Frente, instrumentalicen la palabra feminista para golpearnos, porque después de todos esos años que los gobiernos neoliberales las mujeres teníamos una doble, triple, cuádruple explotación, ahora resulta que hasta montan obras de teatro para atacar a nuestros compañeros y a nuestras compañeras, llamándose feministas”.

 

Finalmente, la candidata a diputada federal por el Distrito 07, Merary Villegas, quien expuso algunas de las propuestas que la candidata a la República Mexicana, Claudia Sheinbaum abandera a favor de las mujeres, entre ellas la pensión anticipada, apoyos a mujeres embarazadas, conformación de gabinetes paritarios, igualar brecha salarial, ampliar la Ley Olimpia, entre otros.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *