Juan de Dios Gámez recibe el reconocimiento por Buenas Prácticas Municipales del Inafed

Ciudad de México.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, recibió esta mañana el reconocimiento ‘Buenas Prácticas Municipales’ de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que entrega el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por la buena evaluación que obtuvo el programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”.

Al estar presente en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal destacó el éxito que ha tenido este programa, que ha beneficiado a mil 066 mujeres con la entrega de mil 973 créditos, y se han otorgado 12 millones 663 mil 600 pesos.

Gámez Mendívil resaltó que ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’ obtuvo una alta calificación por el Inafed gracias a su diseño geográfico y comunitario con enfoque inclusivo. Igualmente, se le reconoce por su implementación bajo un esquema de coparticipación, logrando así que su ejecución y buenos resultados se obtengan sin necesidad de incrementar el presupuesto destinado a Desarrollo Económico y con una décima parte de lo requerido. Los beneficios a las mujeres del municipio y su crecimiento son tangibles, medibles y con un alto impacto social.

En su mensaje inaugural, Ignacio Ovalle Fernández, coordinador del Inafed, felicitó a los 14 municipios que fueron reconocidos por tener Buenas Prácticas Municipales, lo que es el resultado del buen desarrollo que tuvieron sus programas municipales.

“El principal requisito para que haya buenas prácticas en una administración municipal es que haya voluntad de hacerlo; porque se necesita que haya ojos externos e indicadores para evaluar el desempeño de los Gobiernos”, indicó.

El programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se creó con el objetivo de otorgar créditos comunales productivos a micro negocios para capital de trabajo que impulsen el desarrollo y crecimiento económico de las mujeres que residen en el municipio de Culiacán, a través del fomento al emprendimiento y la generación de empleo y autoempleo.

El rango de edad de las beneficiadas es de los 21 a los 75 años. Igualmente, 3 de cada 7 mujeres atendidas pertenecen a una comunidad rural de Culiacán.

Las principales actividades apoyadas se encuentran dentro del comercio minorista como son abarrotes, alimentos preparados o ventas, así como servicios como estéticas y belleza. El promedio del monto otorgado por beneficiada es de 6 mil 400 pesos.

Verifique también

Desde Guasave trasladan a Culiacán a un hombre herido con arma blanca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre ingresó la noche de este jueves al Hospital …

Constructores buscan al Secretario de Obras Públicas y no los atiende, se quejan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *