Juan de Dios Gámez sería el nuevo alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado de programas federales en Sinaloa, Juan de Dios Gamez Mendívil, es la propuesta para sustituir a Jesús Estrada Ferreiro en la alcaldía de Culiacán.

Esta tarde los 40 diputados sinaloenses aprobaron por unanimidad desaforar al alcalde morenista por denuncias presentadas ante la Fiscalía por varios delitos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que hoy mismo se votaría por el alcalde sustituto.

Han trascendido las propuestas de la titular de Educación, Graciela Domínguez Nava, de Aarón Rivas Loaiza, pero la mas fuerte es la de Gámez Mendívil.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación propuso a Gámez Mendívil ante los diputados.

La propuesta pasará hoy al Pleno para su votación en sesión pública extraordinaria.
La Comisión destacó la trayectoria laboral, experiencia y responsabilidad de Juan de Dios Gámez Mendívil quien deberá ejercer dicho cargo a partir de su toma de protesta hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en que fenece el ejercicio constitucional de la presente administración municipal.

El presidente de la Comisión, Ambrocio Chávez Chávez, enfatizó que Juan de Dios Gámez Mendívil es garantía de honestidad, de responsabilidad, de juventud, de nueva visión, de nueva sangre, de relevo generacional.
Aseguró que Gámez Mendívil hará un buen papel en la ciudad de Culiacán con el apoyo de todas y todos.

El Acuerdo de la Comisión entrará en vigor a partir de su aprobación por el Pleno.

 

 

Verifique también

López Obrador prepara su gira de despedida tras las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya prepara su última gira por territorio mexicano. En la conferencia …

Trump se sienta en el banquillo del primer juicio penal a un expresidente de EU

Donald Trump se sentará este lunes en el banquillo de los acusados por pagos presuntamente ilegales a una actriz porno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *