Juez definirá vinculación a proceso de Murillo Karam

Este miércoles continuará la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso, o no, a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República.

El exfuncionario es señalado por los delitos de desaparición forzadatortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Murillo Karam este miércoles presentará ante el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, documentos que desvirtuarán las acusaciones en su contra.

El extitular de la PGR fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.

Los estudiantes, según el relato, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Sus restos habrían sido tirados en el río San Juan.

Tras ser detenido Jesús Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *