Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de “La Barredora”, con la que se evita su aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
Esto ocurre luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco solicitó un amparo para frenar su segunda orden de detención, el cual fue tramitado desde el mes de septiembre.
Dicho recurso se solicitó ante el Juzgado 4 en Materia Penal del Estado de México, en el que Daniel Marcelino Niño Jiménez determinó este 7 de octubre conceder a Bermúdez Requena la suspensión definitiva en contra de su detención por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el expediente, al cual Infobae México tuvo acceso, aún queda pendiente resolver los actos reclamados a la Fiscalía, por lo que será en los próximos días que se determinará la resolución final.
Esto contrasta con lo informado por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien afirmó que el amparo no podrá evitar su detención por los delitos del fuero federal.
“Sí, promovió un amparo pero no le va a servir de nada”, comentó en la conferencia matutina de este martes.
Pese a la medida, Bermúdez Requena deberá permanecer recluido en el Cefereso No. 1, conocido como “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que enfrenta un proceso legal por delitos del fuero común cometidos en Tabasco.
(Con información de Infobae)