Juez otorga suspensión definitiva a la UAS contra aplicación de la Ley de Educación Superior

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán otorgó suspensión definitiva a la Universidad Autónoma de Sinaloa contra la aplicación de la Ley de Educación Superior del Estado.

La demanda de amparo fue promovida por Robespierre Lizárraga Otero en su calidad de apoderado legal de la UAS contra actos que reclama del Congreso del Estado, el gobernador de Sinaloa, así como la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Asimismo se emiten una serie de medidas cautelares, entre las cuales se ordena al Poder Legislativo se abstenga de realizar cualquier convocatoria y la organización de consulta a la comunidad universitaria.

Se le ordena además abstenerse de emitir orden de comparecencia al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, para hacerle interpelaciones relacionadas con la vida interna universitaria.

La autoridad también ordena a las y los legisladores y demás autoridades señaladas que se abstengan de obstaculizar la ministración de recursos económicos a la UAS.

Se le ordena a las autoridades responsables para que no emitan actos que afecten la vida interna universitaria, así como se les exhorte a no denostar la honorabilidad de la universidad ante los medios de comunicación.

Verifique también

En Culiacán muere ahogado agente de la Guardia Nacional tras intentar rescatar un inflable de su hija

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida la tarde de este …

Este domingo estará Claudia Sheinbaum de gira por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 14 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *