Jueza aprueba traslado de Ismael Zambada a Nueva York

La jueza Kathleen Cardone aprobó hoy 15 de agosto de 2024 el traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Nueva York, donde será juzgado por conspiración para fabricar y distribuir fentanilo en Estados Unidos.

Fiscales federales buscaban trasladar al presunto líder del Cártel de Sinaloa desde Texas para que enfrente un juicio en el mismo tribunal de Brooklyn donde Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado en 2019.

En una presentación judicial el jueves, los fiscales federales en El Paso, Texas, dijeron que Zambada sería procesado por los cargos que enfrenta en el Distrito Este de Nueva York antes de regresar para enfrentar cargos separados en Texas.

Zambada fue detenido el 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México junto a uno de los hijos de Guzmán, Joaquín Guzmán López, la operación supuso un gran golpe para las fuerzas de seguridad estadounidenses.

La embajada de Estados Unidos en México dijo que Guzmán López se entregó voluntariamente, pero Zambada parecía haber sido llevado al norte de la frontera contra su voluntad.

Guzmán López se ha declarado inocente de los cargos de narcotráfico a los que se enfrenta en Chicago.

Los cargos a los que se enfrenta Zambada en Brooklyn, presentados en febrero, incluyen conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, un opioide sintético que alimenta una epidemia en todo Estados Unidos.

En Texas, ‘El Mayo’ se enfrenta a cargos de narcotráfico y crimen organizado presentados en 2012 derivados de supuestas conspiraciones para enviar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

¡Ya se está viendo el aguinaldo! Canaco Culiacán reporta incremento en ventas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios …

Levantan a dos hombres que acudieron a identificar a un asesinado en la Vicefiscalía zona centro

Culiacán, Sinaloa ( Café Negro Portal). – En la vicefiscalia general del estado zona centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *