Jueza niega suspensión definitiva contra corridas de toros en la Plaza México

Una jueza federal en materia administrativa negó la suspensión definitiva a una asociación civil para impedir las corridas de toros en la Ciudad de México, principalmente en la Plaza México.

Fue Minerva Herlinda Mendoza Cruz, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, quien rechazó conceder la medida cautelar a la asociación civil Va por sus Derechos.

Apenas el pasado 6 de mayo, la misma jueza había concedido a la citada asociación6 una suspensión de forma provisional contra las corridas de toros en la capital del país.

Va por sus Derechos había festejado dicha medida al considerar que con esta medida se había protegido “los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro, tanto su vida como su integridad, sobre todo para proteger sus derechos fundamentales”.

Sin embargo, unos días después el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidió revocar dicha suspensión provisional de las corridas de toros que afectaba a la Plaza México.

La magistrada Ana María Ibarra Olguín sostuvo como criterio aplicable la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el pasado 6 de diciembre eliminó, en un juicio de amparo distinto, la suspensión para celebrar corridas de toros que duró un año y medio en el coso de la calle Insurgentes.

Para Ibarra Olguín, existe un “estándar elevado para conceder la suspensión”, que no se cumple “por la parte quejosa en el sentido de demostrar un mejor derecho” hasta ahora, con base en lo que ya resolvió la Corte.

Por ello, entiende la magistrada, la empresa dueña de la Plaza México tiene un permiso “basado en ley”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *