Juicio de García Luna será “como pago por evento”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el juicio en los Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano, será una especie de “pago por evento” por las revelaciones que saldrán a la luz.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la CDMX, López Obrador aseveró a periodistas que “no se van a aburrir” con los datos que se darán a conocer en dicho juicio que comenzó esta semana en un tribunal de Nueva York.

Quisieran que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados con García Luna, pero sí tenemos el juicio, es como pago por evento“, declaró.

“Yo qué les puedo decir, siéntense. no va faltar algún sillón, una butaca, no va a faltar quién transmita lo que está pasando en el juicio y no se van a aburrir“, agregó.

“Entonces a partir del lunes que se esté informando, porque sí hay manera de saber cómo se va a llevar a cabo este proceso y que todos estemos informados, y yo cada vez que pueda les voy a estar informando a ustedes, pero fundamentalmente a la gente”, argumentó.

El mandatario mexicano apuntó que dicho juicio es muy importante para su Gobierno debido a que “esto ayuda a frenar la corrupción y sobre todo la impunidad, que no se oculten las cosas”.

La selección de los miembros del jurado en el caso por narcotráfico contra García Luna concluyó jueves, y los alegatos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa tendrán lugar a partir del lunes 23 de enero.

Entre los testigos para el juicio del exsecretario de Seguridad mexicano, se encontrarían exnarcotraficantes y exfuncionarios sentenciados en Estados Unidos.

Entre los nombres que testificarían están Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, un expolicía mexicano señalado como operador del Cártel de los Beltrán LeyvaReynaldo Zambada, alias El Rey, operador del Cártel de Sinaloa y es hermano de Ismael El Mayo ZambadaEdgar Veytia, alias El Diablo, y Alex Cifuentes Villa, considerado uno de los hombres de mayor confianza de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *