“Julio Urías ha sabido hacer las cosas en los Dodgers”: Kershaw

En la temporada 2020, Los Angeles Dodgers terminaron con 32 años de sequía, al ganar la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays en 6 juegos, y uno de los peloteros que más disfrutó llegar a ese momento, luego de estar cargando con años de frustraciones, es el zurdo Clayton Kershaw.

El estelar lanzador finalmente pudo vivir una experiencia con la que soñó por más de 14 años, ya que desde el 2006 pertenece a esta escuadra luego de que fue drafteado por ellos y solo le tocó ver todos los momentos de tristeza y decepción que se fueron acumulando con el pasar de las temporadas.

“Creo que es el momento con el que todo jugador de Grandes Ligas sueña. Después de muchos años de esfuerzo logramos obtener un anillo de Serie Mundial gracias al trabajo que cada miembro de la organización hizo, desde los directivos y jugadores hasta las personas que trabajan en el estadio. El deporte es maravilloso por este tipo de momentos tan especiales que nos permite vivir”, comentó en exclusiva para Séptima Entrada.

Debutando el 25 de mayo de 2008 para los Dodgers de Los Ángeles y con una trayectoria de 13 temporadas en Grandes Ligas, “Kersh” platicó la forma en la que vivió los minutos finales del Juego 6 de Serie Mundial, encuentro en el que derrotaron a los Rays de Tampa Bay por pizarra 4-2.

“Los últimos instantes del juego se me hicieron eternos, solamente estábamos esperando con ansias desde el bullpen el momento en que se lograra el último out y al ver a Julio (Urías) sacar el out 27 desde la loma fue un momento que no puedo describir. Yo solamente miré hacia el cielo y di las gracias a Dios porque me sentí bendecido, era el momento de disfrutar con mi familia y compañeros de equipo”, enunció el zurdo.

Para poder ganar la Serie Mundial 2020, Clayton Kershaw tuvo que pasar por momentos muy díficiles, básicamente porque en temporadas anteriores al momento de llegar a los juegos de octubre, no tenía el éxito que presentaba en la campaña regular y salía sin decisión o con la derrota, situación que se volvió frustrante, ya que era blanco de todo tipo de burlas y agresiones.

“Era muy difícil cuando llegaba octubre y la gente no me tenía mucha fe. Nosotros siempre salimos con todas las ganas de hacer las cosas bien en cada juego, pero simplemente hay momentos en los que el beisbol no te da y debes seguir adelante porque el esfuerzo siempre se te recompensa. Llegaba a casa después de mis malas salidas y claro que me sentía triste porque siempre se busca la victoria y creo que en la temporada 2020 aprendí mucho sobre la fortaleza mental”, confesó.

Kershaw sabe lo que es vivir bajo los reflectores y la presión de ser estrella de Grandes Ligas jugando en Los Angeles, justo un momento que está viviendo el mexicano Julio Urías, quien es el líder de triunfos no solo del equipo sino en las Ligas Mayores.

Kershaw dos veces ha terminado la campaña con más de 20 juegos ganados, tiene tres títulos Cy Young, ganó la Triple Corona en 2011, situación que lo ha puesto bajo una presión muy especial, y sabiendo el significado de eso, sabe por lo que está pasando Urías, con quien ha trabajado muchas veces siendo alguien a quien conoce bien.

“Julio ha sabido hacer las cosas en esta organización. Siempre está dispuesto a escuchar un consejo, incluso hay veces en las que él solito se acerca a preguntar y es para mí un honor compartir equipo con él y poder enseñarle lo poco o mucho que yo sé. Me da mucho gusto todo lo que está viviendo y que sea un gran referente en el equipo, sobre todo por ser mexicano”, exclamó.

Por último, Kershaw comentó acerca de la herencia hispana en Los Ángeles y la importancia de los aficionados latinos de Dodgers.

“Siempre he pensado que Dodgers es un equipo completamente hispano. Es increíble ver la cantidad de gente latina que acude al estadio en todos nuestros juegos como locales, especialmente la gente mexicana. Les tengo un cariño muy grande y todos mis compañeros de equipo también, por eso somos “Los Dodgers”, finalizó.

Verifique también

No más reggaetón ni corridos en Cuernavaca; los prohíben en antros

Cuernavaca es al reggaetón lo que el norte a los corridos. Sin embargo, esto podría …

Aparecen 300 tortugas golfinas muertas en playa de Oaxaca

Alrededor de 300 tortugas golfinas aparecieron muertas en la playa Morro Ayuta de Oaxaca. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *