Justicia social es lo que se busca con las obras a realizar en los municipios: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- Serán dos obras de gran justicia social las que se realizarán en el Municipio de Choix por medio de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante la firma de convenio con la alcaldesa Amalia Gastélum, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) explicó que este presupuesto es, por medio de la mezcla de recursos, una forma de hacer justicia social en los municipios que más lo requieren.

“Estas dos obras serán por un importe total de 7 millones 489 mil 478 pesos logrando con ello mejorar las condiciones de calidad de vida mediante una conducción adecuada de las aguas negras, evitando la contaminación del suelo y la exposición de la población a enfermedades gastrointestinales y respiratorias”, comentó.

Recordó que con esto se cumple el derecho de la ciudadanía de un ambiente sano, atendiendo la recomendación del Gobernador Rubén Rocha Moya de atender a quien más lo necesite sin dejar a nadie atrás ni afuera.

Por su parte, la alcaldesa Amalia Gastélum, recordó que el Municipio no puede sin el apoyo del gobernador, ya que las no solo beneficia la infraestructura, sino también la salud.

“Aparte de beneficiarnos con esa obra, se está viendo lo de salud, por que todo lo que es el arroyo están las aguas negras y van y desembocan al río que es poquito peor, la contaminación andando, muchísimas gracias al gobernador que está viendo estas obras de prioridad”, dijo.

Las obras a realizar en el municipio de Choix son la construcción del sistema de drenaje sanitario en la colonia Aguajito – Reforma en el sector Barrio Negro así como la ampliación del sistema de drenaje sanitario y equipamiento del cárcamo de bombeo del sector Río Choix, ambos en la cabecera municipal.

Con estas obras se beneficiará cuando menos a 2 mil 844 personas de forma directa con una aportación de recursos 80-20 entre estado y municipio.

Presente como testigo de honor estuvo el coordinador de FISE en Sinaloa Jehovany Torres.

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *