Justo en las vacaciones: Obras en pista del AICM terminarán en diciembre

La rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM),  concluirá en diciembre de 2022, conforme al proyecto y programa anual de ejecución de dicha obra.

En un comunicado, el aeropuerto de la capital indicó que el mantenimiento consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica, colocado de malla y capa de concreto asfáltico.

También, como parte de la rehabilitación mayor, se aplicarán y acondicionarán los márgenes laterales de la pista, fránjelas de seguridad y trincheras.

De igual forma se contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso.

La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM.

Los trabajos se realizarán entre 23:00 y 05:50 horas, por lo que la pista permanecerá cerrada en ese horario, en el que las operaciones aéreas disminuyen considerablemente.

Cierran pista

La tarde del domingo 24 de julio, la pista 05R/23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue cerrada para realizar trabajos para reparar un bache.

A las 18:48 horas, la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó: “Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R”.

La rehabilitación de esta última es la que concluirá hasta diciembre.

Con información de El Financiero.

Verifique también

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.