Juventudes Morena muestra su apoyo moral y político al gobierno de Rusia

Juventudes Morena en el Estado de México compartió el martes, a través de su cuenta de Facebook, un comunicado donde refrendan su “apoyo moral y político” a la decisión del gobierno de Vladimir Putin de invadir Ucrania.

En el comunicado, Juventudes Morena calificó de “neonazis” y “golpistas” a las fuerzas ucranianas, a quienes acusaron de asesinar poblaciones rusas en Donetsk y Lugansk. Asimismo, señalaron como responsables de la actual crisis al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus aliados en la OTAN y la Unión Europea.

Juventudes Morena es la organización de jóvenes que pertenece al Comité Estatal mexiquense, que encabeza actualmente la senadora Martha Guerrero Sánchez.

El partido a nivel nacional aclaró en su cuenta de Twitter que el comunicado emitido por Juventudes Morena no expresa la posición oficial de Morena, pero respeta la libertad de pensamiento de los militantes. Recalcaron que el movimiento tiene un “compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención”.

Por su parte, la Embajada de la Federación Rusa en México compartió esta tarde a través de su cuenta de Twitter el citado comunicado, agradeciendo “la solidaridad de la juventud mexicana”.

Esta mañana, el gobierno de México se unió a otros 170 países para condenar la agresión a Ucrania por parte de Rusia durante una votación en la Asamblea General de Naciones Unidas. Sólo hubo 5 votos en contra, los de Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

(Con información de Latinus)

Verifique también

Índigo protagoniza vídeo “Pegao”, al lado de sus padres Camilo y Evaluna

Camilo acaba de lanzar su más reciente video ‘Pegao’, tema que marca su regreso a los …

Explosiones de polvorines dejan seis muertos y tres heridos de gravedad en Puebla

Por la mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.