“Kay” podría alcanzar categoría 3 este miércoles: Conagua

El Gobierno mexicano llamó este martes a extremar precauciones ante el desarrollo del huracán Kay, que se desplaza de manera paralela a la Península de Baja California.

En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua informó que Kay se mantiene como categoría 1 a 470 kilómetros de Cabo San Lucas.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, alertó la mañana de este martes que se espera que el meteoro alcance este martes la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h. Incluso, podría alcanzar la categoría 3 este miércoles, con vientos de hasta 208 kilómetros por hora.

Desde esta tarde de martes hasta el viernes, se prevén vientos de 150 a 180 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, as como vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En las próximas horas, el huracán Kay mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se espera que se mantengan las lluvias, vientos fuertes y el oleaje elevado en la Península de Baja California. Además, se espera que sus bandas nubosas provoquen fuertes lluvias en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Los puntos más cercanos al ojo del huracán serán, el jueves, Cabo San Lázaro y Punta Abreojos, ambos en Comundú, y, el viernes, Punta Eugenia, en Mulegé, municipio donde no se descarta la posibilidad de un impacto del centro del huracán.

Por lo anterior, el Gobierno federal exhortó a autoridades estatales y municipales a implementar de manera oportuna estrategias de prevención y protección civil para reducir las afectaciones a la población y su patrimonio.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 7 estados para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de julio que el monzón mexicano producirá lluvias y chubascos en …

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *