La 4T está haciendo realidad el sueño de justicia de México: AMLO

Al encabezar el desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese movimiento social se trató de la tercera transformación del país “más importante” y sentó las bases para la actual 4T, al tiempo que destacó la lealtad y compromiso del Ejército que -recordó- surgió un día después del asesinato del presidente Francisco I. Madero.

“Por eso son interesantes y fecundos los tiempos que vivimos. La Cuarta Transformación que estamos llevando a cabo desde abajo, y entre todos, no solo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino también, el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910″, aseguró.

Desde el templete montado en la plancha del Zócalo capitalino, el mandatario destacó que en estos tiempos se respeta la Constitución y el gobierno representa a todos los mexicanos sin importar clases o creencias.

“Ahora no se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos. El gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal. El poder publico ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. El gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral; no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”, aseveró.

“En la práctica, no hay fueros ni privilegios, se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales y se cuida y se promueve como lo estamos haciendo el día de hoy, el patrimonio cultural e histórico de México”, dijo.

López Obrador hizo un recuento de las “tres grandes transformaciones” registradas en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Recordó que el detonante del movimiento revolucionario fue la falta de justicia social y la esclavitud de la cual eran presas la mayoría de los mexicanos.

“La justicia social no existía, ni en el discurso y tampoco la mayoría de la población participaba en política activa, era reservada a las elites liberales o conservadoras”, recordó.

Al hacer un pasaje de hechos relevantes del inicio y desarrollo de la Revolución, López Obrador aseveró que, contrario a lo que señalan los conservadores, no se puede decir que la Revolución no sirvió para nada.

“No se puede sostener que la lucha revolucionaria haya dicho en vano, como a veces sostienen los conservadores de manera insensata, tampoco se puede decir que es más de lo mismo”, enfatizó.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.