La AARC convoca a la unidad en torno al campo; se requiere fortalecer la rentabilidad: Enrique Riveros

Culiacán, Sinaloa.- Enrique Riveros Echavarría al rendir su primer informe de labores al frente de la AARC, hizo un llamado a cerrar filas en torno al campo, a fin de poder sortear los múltiples factores que impactan negativamente la rentabilidad de las y los productores, que han sido convocados por el gobierno federal para una soberanía alimentaria del país, pero sin brindar las suficientes herramientas para fortalecer la agricultura comercial.

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el gobernador Rubén Rocha; socios y dirigentes organismos de productores hermanos, Riveros Echavarría resaltó que es muy grande el reto que tienen debido a la falta de una adecuada política pública que frene el rezago y abandono en la producción de alimentos.

“Hoy más que nunca tenemos que unirnos, productores, gobiernos, sociedad, academia, a buscar soluciones conjuntas para resolver temas tan complejos, pero a la vez tan simple como es entender que lo más importante para la vida después del aire y el agua es la alimentación, que los alimentos son la base de la vida, de la humanidad, de la sociedad, de la economía y todo lo demás. No podemos seguir relegando al abandono a la agricultura y producción de alimentos.”

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya, continuar encabezando las distintas gestiones que vengan a paliar la difícil situación que enfrenta este sector productivo, donde la falta de créditos blandos, la prohibición de herbicidas sin ofrecer alguna alternativa, los precios justos por las cosechas, elevados costos de los distintos insumos para labrar, por mencionar algunos, generan incertidumbre para mantenerse en la actividad.

Riveros Echavarría refrendó el compromiso de la AARC y del Comité Directivo 2022-2025, de seguir fortaleciendo a sus agremiados a través de talleres de capacitación, brindando servicios y gestiones encaminados para hacer rentable la actividad, tal como ha sido el espíritu de servicio durante 90 años de este organismo, a través de la parafinanciera, centro de acopio de comercialización de granos, así como asesorías fiscales y laborales entre otras atenciones personalizadas.

El líder agrícola, enfatizó la importante labor que viene realizando el brazo social de la AARC Pro Familia de Jornaleros Agrícolas IAP, un modelo a nivel nacional, donde a través de distintas acciones se les brinda una atención integral a ese núcleo de trabajadores, donde se les brinda vivienda, educación, guarderías, salud y lugares de esparcimiento dentro de los distintos campos agrícolas adheridos al organismo.

“Es prioridad mostrarle al país y al mundo la forma en la que producimos aquí, que se den cuenta del esfuerzo, costo y tiempo que invertimos en buscar mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y sus familias en los campos agrícolas. Que lejos de aceptar el estigma de abuso y abandono podemos afirmar lo contrario; que buscamos cada vez más el bienestar de nuestros colaboradores y que las condiciones en, me atrevo a decir, todos los campos socios de la AARC, no solo cumplen los estándares que solicita la ley, sino que están por encima de prácticamente todo el resto del país y de la mayoría de las zonas agrícolas de nuestros socios comerciales.

Para esto, continuaremos reforzando el trabajo de las trabajadoras sociales y de Profamilia de Jornaleros, IAP, brazo social de la AARC”, resaltó Riveros Echavarría.

En este primer informe de actividades de Enrique Riveros, el dirigente de la CAADES Marte Nicolás Vega Román, respaldó los trabajos que se vienen realizando en la AARC, e hizo una reflexión y análisis para seguir fortaleciendo la rentabilidad del campo sinaloense.

Al clausurar los trabajos de la asamblea ordinaria, el gobernador Rubén Rocha Moya, refrendó su compromiso de seguir encabezando las distintas gestiones que le ha planteado Riveros Echavarría para fortalecer el campo.

Estuvieron presente los expresidentes de la AARC; la senadora Imelda Castro; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez; presidentes activos de organismos hermanos adheridos a la CAADES; dirigentes de organismos auxiliares; la representación del SENASICA; SAyG, entre otros más.

Verifique también

Balean a conductor de camioneta en el Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa.- Herido a balazos resultó el conductor de una camioneta al sufrir un atentado …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *